miércoles

<30.04.2008> Un Mar Al Sur presentan su disco en la Fnac de Valencia el próximo día 23 de mayo

Con su nuevo disco ya en la calle (primero con este nombre), Un Mar Al Sur lo presentarán en la Fnac San Agustín de Valencia el próximo viernes día 23, a partir de las 19:00 horas. Una semana más tarde estarán en la Fnac Callao de Madrid, el día 31, mientras que el sábado 14 de junio obrarán su presentación en la Fnac Triangle de Barcelona.

Un Mar Al Sur también disponen de una web, que aprovechando la noticia así explicán desde su portal todo lo relacionado con este nuevo trabajo:

El CD Un Sueño Compartido es un proyecto de cooperación en el que Antonio Vega y su banda de músicos han participado integramente. Las composiciones son del grupo Un Mar al Sur y Antonio toca la guitarra y canta junto a Mila Rico en la mayoría de los temas. Los beneficios se destinarán integramente al proyecto de cooperación Escoles de Nicaragua para apoyar la educación infantil en este país centroamericano. El CD transita por el universo Shuarma y cuenta con su voz en dos canciones, una de ellas un homenaje al propio Antonio. Ha sido producido por Josep Umbría en Calma Estudis (Mallorca) y tiene todo el aire de la constelación Vega.

lunes

<29.04.2008> Elefant celebra una fiesta en la sala El Sol de Madrid con Serpentina

El próximo sábado 10 de Mayo tendrá lugar una fiesta Elefant en la sala El Sol de Madrid, con las actuaciones de SERPENTINA (Valencia) y CORAZÓN (Madrid). Estará a los platos Dj Polar (Luis Calvo).

SERPENTINA nos presentarán las canciones de su nuevo álbum “Planeando en tu azotea”, un disco luminoso, directo e inmediato. Y es que, como siempre, en la propuesta de los hermanos Tamarit encontramos referencias a la música popular de todas las décadas, desde el easy listening (Ennio Morricone, Henry Mancini, Augusto Algueró), el soft pop (Margo Guryan, LOVE GENERATION, CHAD AND JEREMY, HARPERS BIZARRE), Claudine Longet, Chris Montez y la psicodelia (THE BEATLES, Syd Barret, SAGITTARIUS) hasta el pop francés (Coralie Clément, Françoise Hardy, Marie Laforêt), los melódicos italianos (Pino Donaggio, Fabrizio De André) y, sobretodo, el pop español de los años 60 y 70 (VAINICA DOBLE, SOLERA, JOSÉ Y MANUEL, NUEVOS HORIZONTES, CECILIA). Pero además en su nuevo trabajo se vislumbran ecos de las bandas sonoras de Danny Elfman y los discos de Él Records, pasando por el pop de bandas norteamericanas de los 90 como THE LEGENDARY JIM RUIZ GROUP y el pop escandinavo (los primeros CARDIGANS, CLOUDBERRY JAM, SUPER).

"Planeando en tu azotea" supone una agradable brisa estival en forma de canciones pop para los amantes de las melodías de corte elegante y distinguido, con voces ensoñadoras e instrumentación cristalina, que además también encuentran imprescindible unas gotas de licor amargo que mitigue el plácido dulzor.

jueves

<25.04.2008> 'Los Tres Radio-Activos Dj's' este sábado en La Caverna

Este sábado 26 de abril la cabina de La Caverna (C/ Cuenca, 70) será tomada por Raul Tamarit, Miguel F. Jim y Vicente Ribas, o lo que se ha llamado para la ocasión 'Los Tres Radio-Activos Dj's', un juego de palabras ocasionado por los sendos programas radiofónicos que estos "tipos" acarrean en la actualidad: La Sustancia Verde en Mislata Radio, El Club De Amigos Del Crimen en Radio Klara y Pop Single en Mislata Radio.

Altamente recomendado no perdérselo, ya que se avecina una hermosa noche de rock and roll, rarezas mil y por supuesto música parida desde Valencia, ondeando todas las épocas. Esta previsto su comienzo a partir de las 23:00 horas, hasta las 04:00 horas que cierra el local.

miércoles

<24.04.2008> Javier Pérez repasa 'Las Canciones Del Año Que Viene' de Doctor Divago

'Las Canciones Del Año Que Viene', octavo trabajo de Doctor Divago es sometido a examen por Javier Pérez, fragmento del Colectivo Gafotas y uno de los responsables de El Club De Amigos Del Crimen de Radio Klara.

Con este disco Javi se estrena en nuestra web, aportando su sabiduría y su buen hacer en lo que respecta a la música hecha hoy en día en nuestra ciudad, amén por supuesto de ser un admirador irrefutable de la banda de Manolo Bertrán.

Pincha en la portada del disco para acceder a la crítica.

martes

<23.04.2008> Regresa Nueva Ola, Movida De Los 80

Hace un par de meses y por causas de fuerza mayor anunciábamos el cierre de Nueva Ola, Movida de Los 80, un portal, el mejor en su estilo, que durante más de doce años alumbraba el interior más autóctono de lo que se mal llamó La Movida Madrileña, conteniendo además un abundante noticiario actual con todo lo relacionado con aquellos maravillosos años.

Ahora, resueltos "casi definitivamente" esos inconvenientes, la página web anuncia su vuelta, con una nueva imagen, aunque de momento sin fecha exacta. Desde Movida Valenciana De Los 80 nos congratulamos de ello y alentamos a Pedro Pérez "Neken", webmaster y máximo responsable de esta bonita fantasía a que retome de nuevo el proyecto al menos como antes de su cierre, con ansia e ilusión, que gente como él, que anida en estas superficies musicales con enorme sabiduría... se pueden contar con los dedos de una mano. SUERTE!!!!

lunes

<22.04.2008> La próxima entrevista de Pop Single: Falsa Pasión

Continuando con las entrevistas mensuales de Pop Single esta vez le toca el turno a Falsa Pasión, una formación de corte tecno-pop que editó un único mini lp a mediados de los ochenta, disoviéndose en enero de 1987 tras un concierto de despedida desde la sala Garage de Valencia.

Jorge Moreno y compañía acudirán a los estudios de Mislata Radio el próximo viernes día 25 de abril para hablar de como fue toda aquella bonita y corta historia, además de los proyectos y sorpresas que envuelve a esta formación veinte años después de su despedida.

Pop Single se puede sintonizar todos los viernes de 20:00 a 21:00 horas desde 92.4 F.M. o www.mislataradio.com. O en reposición los martes de 22:00 a 23:00 horas.

domingo

<21.04.2008> Paco Sanz coloca varias canciones en 700 Euros, Una Historia De Amor

'700 Euros, Una Historia De Amor', será una nueva serie que Antena 3 emita en horario de primetime en un par de meses aproximadamente, tras varios intentos y cambios de nombre desde que se diera el visto bueno a finales del 2007. Toni Cantó, Maria Casal, Aroa Gimeno o Merce llorens serán algunos de sus protagonistas.

Esta noticia no tendría cabida en este portal si no es porque Paco Sanz, veterano músico de la escena valenciana que ya hemos dado cuenta sobre él en noticias anteriores, haya colocado algunas de las canciones de su inminete próximo trabajo en este serial.

Sipnosis según www.vayatele.com

700 euros, una historia de amor ya es un titulo malo. Clara alusión al coste del servicio de estas prostitutas de lujo que son las protagonistas del serie. Un tema poco o nada tratado en las series de televisión en España. Parece que Antena 3 quiere que el costumbrismo español imperante se haga más duro con temas escabrosos, aunque no deja de ser un culebrón, no hay más que ver la promo. La de culebrones que nos están cayendo en prime time.

La protagonista es Luna, una joven alegre y extrovertida que sorprende a sus prometido en brazos de su hermana. Esto es el motivante que le lleva a dejar su pueblo e ir a Madrid. Allí su ex la acosará hasta que acabar con la cara marcada y con su nuevo amor en coma. Por lo que para pagar el tratamiento tendrá que adentrarse en el mundo de la prostitución de lujo. En fin, un culebrón más con una historia de serie de sobremesa.

Entre los actores nos encontramos con caras conocidas como Toni Cantó que interpreta a Alberto que regenta un negocio de prostitución de lujo; Aroa Gimeno es Cristina la hija de un diputado y alto cargo político que para hacer daño a su familia ejerce la prostitución y Luna es Mercer Llorens.


miércoles

<17.04.2008> Entrevista hoy en El Club De Amigos Del Crimen a los responsables de Turia Records

Poco antes de las entrevistas a Scooters y a Los Glosters realizadas por los máximos responsables de El Club De Amigos Del Crimen, Javier Pérez y Miguel F. Jim, también pasarán por los estudios de Radio Klara Vicente Ribas y José Gálvez, creadores del nuevo sello discográfico Turia Records, nacido para editar discos únicamente en formato vinilo.

Vicente y Gálvez darán cuenta ante los micrófonos de como a surgido esta idea, de las referencias que tienen entremanos editar y de como va a funcionar en general esta nueva discográfica, que a su vez se divide en dos sub-sellos más, Grabaciones Arqueológicas y Synth Pop Spain Records. Su nuevo Myspace es el siguiente: www.myspace.com/turiarecords

El Club De Amigos Del Crimen se emite en directo todos los miércoles entre las 21:00 y 23:00 horas y todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas.
Radio Klara: 104.4 Fm y www.radioklara.org

lunes

<15.04.2008> Este jueves Scooters visitarán 'El Club De Amigos Del Crimen' en Radio Klara

Aprovechando el concierto a celebrar el próximo sábado día 19 en la sala Matisse (C/ Campoamor, 60) de Valencia junto a los tarraconenses Los Glosters, Scooters serán entrevistados este jueves a partir de las 20:00 horas en Radio Klara, concretamente en el programa El Club De Amigos Del Crimen, espacio conducido por Javi Pérez, Miguel F. Jim y Vicente Ribas.

Vía teléfonica se conectará también con Carlos García, guitarrista del grupo catalán. Los Glosters, uno de los referentes mods de la actual España musical grisacea, presentarán en valencia su nuevo disco 'La Boîte', editado por Flor y Nata Records a finales de este año pasado, siendo su primer álbum completo con la renacida compañía catalana.

Por otra parte Ramón Cuenca, voz principal del grupo, también será entrevistado vía telefonica al día siguiente por Vicente Ribas en Pop Single de Mislata Radio, a partir de las 20:30 horas.

Mislata Radio: 92.4 F.M. o www.mislataradio.com
Radio Klara: 104.4 F.M. o www.radioklara.org

domingo

<14.04.2008> Carnales editan su segundo trabajo 12 años después

Hace 12 años y, con un disco debut homónimo editado por Lucas Records, Carnales lanzaron lo que era hasta ahora era su único trabajo. Bajo el nombre de 'Pasaje A La Vida' emitido por el sello coruñes Runa Records, la banda de José Alves, guitarra y voz de KK For Yu, Clandestinos o Cómplices (los valencianos, claro), ve la luz un nuevo trabajo de pop-rock sin hendiduras, estilo por cierto que en su larga trayectoria nunca han aparcado.

Otro músico veterano, Vicente Montesinos, que perteneció a grupos como Hoy Paella, Eldorado, Los Ojos Del Amante o Clandestinos, y ahora embarcado con Radio Kaos y por supuesto Carnales, presenta sus credenciales con este nuevo trabajo como una chispa flamante del rock hecho en la actualidad, atendiendo a los pros y los contras que conlleva la edición de un disco el día de hoy; paupérrimas ventas, piratería, etc...

Puedes comprar 'Pasaje A La Vida' visitando la web de Runa Records, www.runarecords.com

martes

<09.04.2008> Dos nuevas actuaciones televisivas de Glamour en Youtube

Dos nuevas sorpresas agradables en imagen referentes a Glamour hemos encontrado en Youtube. Por una parte se puede ver su tema 'En Soledad', cuando estos magistralmente presentaron su single a finales de 1982 en el programa Aplauso de la primera cadena de Televisión Española. La otra viene de la mano de 'Guarda Tus Lágrimas', en 1983 y en el espacio A Su Aire también de la cadena principal nacional.

Siempre que se trate de cualquier aparición en portales como Youtube o similares hay que estar al tanto, porque Glamour sin duda, aparte de que fueron los primeros en dar origen a La Movida Valenciana, también fueron el referente más importante que Valencia ofreció fuera de sus fronteras, desde su imagen hasta su música.

lunes

<08.04.2008> José Manuel Moles produce el primer disco del popular bailarín valenciano Sergio Alcover

Hoy 8 de abril sale a la venta el primer disco del valenciano Sergio Alcover, 'Sergio Rock', conocido por ser uno de los profesores del programa de Cuatro, Fama ¡A Bailar!.

El disco, que se espera que sea un gran éxito de ventas (ya se sabe lo que hace la televisión y como muestra ahí está Rodolfo Chiquilicuatre), lo produce el veterano músico y productor José Manuel Moles, ex componente de bandas como Video, Havana, Viva Zapata, Albatros o Tábata Ley. Aun así, y sin desmerecer por esto el talento de Sergio Alcover, el disco comprende 11 temas que ronda entre el pop-rock más internacional, el funky de goteo electrónico o el pop con alto nivel comercial. Además, incluye un DVD con making of, entrevistas y galeria de fotos del bailarín valenciano.

<08.04.2008> Paco Sanz ultima su nuevo trabajo: 'Una Infinita Gama De Grises'

Veterano de la música valenciana, Paco Sanz, que formó parte de bandas como Tripp, Los Patios, Bahía Bodega o El Club De Los Locos, amén por supuesto de su carrera en solitario que nace en los primeros años noventa, ultima lo que será su próximo lanzamiento, un trabajo llamado 'Una Infinita Gama De Grises'.

Con una excursión que le acerca más hacía el pop-rock, su inminente disco ha cabalgado en su creación entre los Estudios Tigrustudios de Gandía (Valencia), con Jordi Sapena y Pepe Gomar, Musigrama de Madrid y, su masterización se ha efectuados en Savik Sound de Pontevedra. Todo un extenso kilometraje para la vuelta a los orígenes de Paco Sanz, que se remonta a 1979 cuando formó parte del grupo Tripp junto a su hermano Antonio.

En breve daremos más noticias acerca del nuevo álbum del músico valenciano.

domingo

<06.04.2008> Rockin' Pauly regresa a los escenarios el próximo día 12 en Alicante

Rockin' Pauly (Paulino Rodríguez), el que fuera líder de una de las bandas más sobresalientes de la escena rockabilly nacional, Rock 'n' Bordes, regresa a los escenarios el próximo día 12 en el Coyote Ugly (Puerto de Alicante), junto a su nueva formación Rockin' Pauly & The Sinners. Para todos los que os querais desplazar hasta la capital alicantina, comentar que la entrada cuesta 10 euros, el concierto comenzará a las 22:30 horas y junto a ellos actuarán también la banda londinense Los Jailbreakers.

La nueva formación está compuesta por Rockin' Pauly (voz y guitarra), Ivy Sinner (guitarra), Arthur Sinner (contrabajo) y Patx Sinner (batería). Rockin' Pauly & The Sinners tienen también otros conciertos pendientes, como uno en la sala Four Seassons de Castellón el día 19 de abril, a las 19:00 horas y con una entrada de 6 euros, y otro a celebrar el 2 de agosto en el Ace Cafe London (Londres, UK), junto a Sandy Ford & The Flyin' Saucers y Los Jailbreakers. En el Myspace de Rockin' Pauly se puede ver la forma de conseguir la entrada y viaje para ir Londres.

sábado

<06.04.2008> 'La Velocidad Del Amor', segundo videoclip de 'El Día Uno', último disco de Una Sonrisa Terrible

Con poco margen de tiempo tras su primer videoclip, 'Tansparente', llega ahora 'La Velocidad Del Amor', segundo clip promocional del último trabajo de Una Sonrisa Terrible, 'El Día Uno'. De nuevo aflora la originalidad y la sorpresa en esta nueva evaluación de una de las formaciones más solidas que presenta el panorama nacional, solazado en este caso de efectos visuales que engancha hasta su final.

Entretanto Una Sonrisa Terrible siguen preparando y grabando nuevas canciones, por lo que a pesar de todo lo que se comentaba y avecinaba en la banda tras el fallecimiento de Edu Fort en junio del pasado año, siguen al pie del cañón, lo que nos congratula enormemente.

jueves

<04.04.2008> 'Silba', nuevo single y videoclip de Sole Giménez

Tras su primer cd single, 'Tan Sola', llega ahora 'Silba', la nueva porción que la cantante parisina extrae de su último trabajo 'La Felicidad'. Sonando ya en radiofórmulas y similares, 'Silba' viene acompañado de un clip que la semana que viene se empezará a emitir en todos los espacios musicales de la televisión nacional, promoción y emisión que Sole aprovechará para realizar alguna que otra aparición televisiva, con entrevista inclusive.

El citado clip contará con la presencia de Marta Belenguer, una actriz valenciana con una extensa carrera en cine y en televisión, vista principalmente los últimos tres años en la serie Camera Café, conocida ahí como Nacha Ruíz.

miércoles

<03.04.2008> Xavier Morant presenta su primer trabajo en Matisse

Será el próximo día 10 de abril desde la sala Matisse de Valencia (C/ Campoamor, 60) cuando presente su ópera prima 'Posidònia', a partir de las 22:30 horas y con una ridícula entrada a tan solo 3 euros, lo que hace más apetecible aún si cabe el concierto. El veterano músico valenciano actuará como Xavier Morant i Els Cap Buit, o lo que es lo mismo junto a su banda compuesta por Maribel Crespo (voz y sintetizador), Abraham Rivas (saxo alto, saxo tenor y flauta), Manuel Torres (piano) y Rafa Sánchez (guitarra), amén por supuesto de la voz, guitarra y bajo que pone Xavier.

Sergi Contri, amigo y cantautor deniense de pop-rock de Xavier Morant pisará esa noche también el escenario de Matisse, repasando temas de su único álbum 'Comptant Sargantanes', editado en el 2006 por Cambra Records.

martes

<01.04.2008> Mariscal y Rafa Cervera: Únicos dos personajes de la escena valenciana de los ochenta que aparecen en 'Lo Mejor De La Edad De Oro'

Presentado por Paloma Chamorro, La Edad De Oro fue durante los años ochenta el programa de televisión más influyente y transgresor que ofreció la imagen subterránea de la mal llamada Movida Madrileña. A lo largo de sus 55 programas y, centrado principalmente en la capital de España, por el citado programa se dejaron ver Derribos Arias, Kaka De Luxe, Alaska y Dinarama, La Mode, Pedro Almodovar, Bibi Andersen, Glutamato Ye-Yé, Nazario, Juan Ramón Yuste, Ceesepe, El Hortelano, Aviador Dro, Danza Invisble, Ouka Lele, Siniestro Total, Alberto García-Alix, Los Nikis y un larguísimo etcétera de artistas de toda índole.

La única nota valenciana que aporta este cuadruple recopilatorio se acerca a los personajes del diseñador Javier Mariscal y al periodista y escritor Rafa Cervera, responsable entre otros del fanzine Estricnina, cuyo vínculo con Madrid y Alaska le hizo perderse por aquella ciudad durante unos cuantos años. Lástima que en tan extenso visionado tampoco aporte el programa especial dedicado al punk alicantino, con Morticia y Los Decrépitos, Urgente, Garrote Vil o PP Tan Solo, así como bandas internacionales que pasaron por los Estudios de Prado del Rey como Spandau Ballet, Culture Club, Aztec Camera, Lou Reed, Cabaret Voltaite, Johnny Thunders, John Foxx o The Smiths.