jueves

<14.02.2008> Esta mañana se ha presentado en Fnac (Valencia) el XIII Festival Arte-Nativo Viña 2008

Con la presencia de su máximo responsable, Pepe Gómez (Pepe Gasofa), el Excelentísmo Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, la coordinadora de la organización, Isabel Palanca, músicos de Obrint Pas y La Pulquería, y como invitado honorífico el popular Manolo Rock, se ha dado desde esta misma mañana desde la Fnac de Valencia, el punto de salida del XIII Festival Arte-Nativo Viña, conocido anteriormente como Viña Rock, y que por problemas que ahora no vienen al caso dejó de celebrarse desde el 2006 en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

A continuación se relata un extracto del dossier repartido para medios de comunicación:

Vamos a iniciar una nueva etapa. El Viña se va a convertir en un Festival itinerante o, deberíamos decir, ambulante, recogiendo el viejo espíritu de los antiguos circos que recorrían los pueblos y ciudades llevando la ilusión allí donde acampan.
Un Tren Arte-Nativo que intentará, al menos por unos días, acercarnos la emoción y la fiesta de la música en directo. Música hecha aquí, o al menos de habla hispana. Esa seguirá siendo nuestra apuesta más importante. Aunque también, porqué no, traeremos otros grupos interesantes que no cumplan con esas premisas. No creemos en las ideas ni las propuestas excluyentes, sino en el mestizaje, que todo lo incorpora y asimila.

... Y ya puestos que el mejor sitio, para iniciarla, que el balcón del piso de la Plaza Vicente Iborra, en el Barrio del Carmen de Valencia, donde ahora vivo yo. Este será el Km. 0 espiritual desde donde partirá nuestro Tren Arte-Nativo. El día D será el 6 de marzo; la hora H, las 20:00 h.

... Pero el verdadero punto de inicio del Festival Ambulante Viña 2008, el Oficial será en paiporta los días 26, 27 y 28 de junio. Ayuntamiento al que agradecemos que nos dé esta oportunidad.

... Todos los datos de escenarios, recintos, etc. los daremos el jueves 6 de marzo en una nueva rueda de prensa que daremos en un sitio cercano a Vicente Iborra.

... Solo queremos, para terminar, hacer un inciso. Toda la polémica suscitada por el nombre tiene su origen y así lo queremos señalar: en una mañana de hace trece años en la que se consensuó, con algunos jóvenes de Villarrobledo, el nombre que daríamos al Festival. Muchos años más tarde, el Ayuntamiento de Villarrobledo nos denunció por la paternidad del nombre, cuando el Festival era ya uno de lo más importantes del país, arguyendo que el mismo había sido idea de los citados jóvenes....

Este mismo jueves se hará una Fiesta de presentación en la Sala Mills Club de Valencia (c/ Padre Porta, 2) con la actuación de La Pulquería. Y el sábado 16 de febrero en la Sala Caracol de Madrid (c/ Bernardino Obregón, 18) contando con los mismos invitados.

No hay comentarios: