sábado

<09.02.2008> Sole Giménez, una de las voces de 'Defender La Alegría', canción creada para la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ)

'Defender La Alegría' es el lema que PAZ ha elegido para apoyar al presidente del Gobierno en su carrera a la reelección y, 'Defender La Alegría' es también el nombre de una canción --basada en unos versos de Mario Benedetti-- que la plataforma presentó hoy apostando así por la alegría "frente a la tristeza de la derecha".

Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Judit Mascó, Jesús Vázquez, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes, Boris Izaguirre, María Barranco o el médico Luis Montes son sólo algunos de los que se subieron al escenario para mostrar su apoyo a un candidato que durante sus cuatro años de Gobierno "ha situado la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres en el centro de la acción de su gobierno".

A pesar de que no estuvieron en la presentación, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén, Soledad Giménez y Fran Perea interpretan un 'himno' para 'defender la alegría de las anestesias, de los pocos neutrales, del rayo y de la melancolía'.

Si el lema de PAZ es 'Defender la alegría', su símbolo es el gesto que imita las angulosas cejas del presidente del Gobierno y con el que la lengua de signos le identifica, una V invertida sobre el ojo. Artistas, científicos y deportistas posaron hoy haciendo este gesto, sobre el que también se basa el vídeo con el que la plataforma ha presentado su manifiesto.

No hay comentarios: