martes

<30.09.2008> Coco Ciëlo, uno de los fundadores de Silvania es asesinado en Madrid

Horrible la noticia con la que nos hemos despertado hoy. El Dj peruano Jorge Luis Revilla, más conocido como Coco Cielo y el que era una de las figuras clave de la noche madrileña, fue asesinado la madrugada del domingo en su domicilio en la madrileña calle Isabel La Católica.

Según relata una vecina se escucharon, sobre las cuatro de la madrugada, ruido de cristales y gritos en medio de lo que parecía una gran discusión. Fue la compañera de piso del músico quien encontró el cadaver con numerosos cortes de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

Coco Cielo llevaba casi veinte años afincado en nuestro país y comenzó su andadura musical en Valencia en 1990, recien llegado de Alemania, al formar junto a Mario Telegram el grupo de música tecno Silvania publicando el EP Miel nube hiel y el disco En cielo de océano con un sonido novedoso para lo que era la esfera independiente en aquella época en nuestro país.

Pronto se trasladarían a Madrid llevando la dirección artística del subsello que Elefant dedica a la música electrónica, sello con quien publicaron sus posteriores discos, maxis y colaboraciones a la vez que Coco se encargaba de la programación del escenario Chill Out del Festival de Benicàssim.

En 1999 finiquitaban su relación con el sello Elefant y creaban el suyo propio Click New Wave, abandonando a su vez Silvania que ahora se convertía en Ciëlo.

Extravagante, transgresor, inquieto, arriesgado, diferente, uno de los personajes más underground de nuestro país. Coco actualmente pinchaba en varios clubs de Madrid, entre ellos la discoteca Cool donde el pasado viernes y junto a su inseparable Mario ofrecieron su última sesión. Una nueva estrella brilla a partir de ahora en el cielo.

No hay comentarios: