martes

<15.10.2008> Se presentó ayer en la FNAC, ¡Rock, Acción! Ensayos Sobre Cine y Música Popular

Rock y cine son, desde su origen, arte e industria. Ese carácter híbrido, y el hecho de formar parte de la cultura del entretenimiento, les ha obligado a entenderse durante años. Ya en la década de los cincuenta, la unión entre ambos dio lugar a decenas de películas que contribuyeron a crear un género singular y con características propias, cuyo desarrollo ha alcanzado dimensiones inesperadas en los últimos tiempos.

¡Rock, Acción! reúne una serie de textos firmados por contrastados y reconocidos especialistas en el tema, en los que se analizan, con tanto rigor como amenidad, las relaciones entre ambos fenómenos de masas a lo largo de su historia. Un volumen destinado a convertirse en obra de referencia sobre el tema, que repasa las conexiones del séptimo arte con el pop, el rock, el soul, el hip hop, la música electrónica o la escena rock alternativa, sin olvidar el documento musical, las películas realizadas e interpretadas por los propios músicos, o las biografías cinematográficas basadas en su vida y en su época.

El libro está coordinado por Eduardo Guillot, editado por Avantpress, incluye un texto del cineasta Julien Temple y, entre sus páginas se puede leer textos del mismo Eduardo, Quim Casas, José Luis Quintana, Xavi Cervantes, César Campoy, Ignacio Juliá, Xavi Serra, Eulália Iglesias, Nando Salvá, Luis Lles, Joan Pons y Juan Manuel Freire

No hay comentarios: