martes

<16.12.2008> Sole Giménez junto a Plácido Domingo el día de Navidad en Televisión Española

Plácido Domingo homenajeará esta Navidad a la copla en una gala para TVE en la que se fusionarán los grandes éxitos de la canción popular española con los estilos más actuales, tras el éxito cosechado por “Pasión Española”, premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica.

La voz de Plácido Domingo, unida a la Orquesta de la Comunidad de Madrid y la presencia de grandes figuras y promesas de la canción y del baile como Rosa López, Pitingo, Martirio, María Pagés, Diego el Cigala, Sole Giménez, Clara Montes y La Shica, harán de la gala un espectáculo único. El tenor se propone así recordar a los más veteranos y acercar a los más jóvenes las canciones más representativas de la copla. También se harán incursiones en otros géneros como el flamenco, el pasodoble, el cuplé o el tango.

El programa es un repaso a la historia de la copla, desde los artistas clásicos como Concha Piquer, Miguel de Molina, Lola Flores o Carlos Cano, hasta los más actuales. Es también un homenaje a la obra de los maestros Quintero, Quiroga, Mostazo o Rafael de León, y a temas emblemáticos como “Ojos Verdes”, “Tatuaje” o “Suspiros de España”.

No hay comentarios: