martes

<14.07.2009> Fallece Bernardo Cordellat, ex de Extrema Cordialidad Homicida

De la mano de nuestros amigos Raúl Tamarit (Una Sonrisa Terrible) y Manolo Bertrán (Doctor Divago), nos llega la triste noticia del fallecimiento de Bernardo Cordellat, cabeza pensante de los que fueran en los años 80 E.C.H. (Extrema Cordialidad Homicida).

Con pocos datos más al respecto, Bernardo nos dejó hace unos días debido a una cirrosis hepática, que al parecer arrastraba desde hacía ya unos años.

E.C.H. fueron en la década de los ochenta un grupo que se caracterizó por ser una de esas formaciones de difícl denominación musical, con una imagen impecable y un estilo de música al que muchos columnistas denominaban pop psicotrónico. Fueron un grupo de garito, nunca llegaron a plastificar sus canciones, exceptuando un tema ya cuando el grupo estaba prácticamente desecho en 1993; fue en un recopilatorio llamado 'Déficit', editado por Triquinoise Producciones en su versión Cd, ya que en el vinilo no aparecían.

D.E.P.

11 comentarios:

Unknown dijo...

todas las horas hieren,la ultima mata. gurillo

carmen carrasco dijo...

Como canta Corcobado...es una pena, es una pena, es una pena....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aufegar dijo...

La Extrema Cordialidad Homicida desapareció a principios de 1985. A finales de ese mísmo año, creó la banda Crenom 1867. Se mantenía en sus letras esa densidad, ese oscurantísmo y ese particular desprecio por la condición humana (incluída la suya propia) que caracterizaban su literatura, pero con un sonído más dinámico, en el que se apreciaban más sus raices Punk de las que nunca renegó. La banda estaba formada por Bernardo (voz), Manolo Fernandez (lider de Carmina Burana) y Pablo "el nabo" (guitarras), José Blasco (hermano de Andrés, bajista de Carmina Burana) a la batería y un servidor al Bajo.
Esta formación, tambien de "garito", estuvo funcionando durante aproximádamente dos años y medio, actuando en locales como Planta Baja, Gasolinera, Garage Pacha y en pueblos como Picassent, Utiel (teloneando a Mar otra vez) y La Eliana (tras ganar un concurso promovido por la discoteca Espiral, que les grabó su única maqueta).
Trás la disolución de Crenom 1867 formó en picassent la banda "Paracuello´s Bar", con la que tambien grabó una maqueta aunque desconozco la trayectoria y duración del grupo, ya que le perdí la pista.
Bernardo Cordellat "El Bueno" también publicó un libro en 1984, Normas (y) un ramillete de esquelas, con el que obtuvo cierto reconocimiento literario.
D.E.P.

Unknown dijo...

Un instante para acordarse de una actuación suya que disfruté en algún pueblo valenciano de nombre perdido.El grupo era entonces: "Sexual Killers"; con gente de "Análisis de Orina". Aquellos eran sus origenes más punks junto a mil sesiones de música y alcohol con un servidor de nadie. Levantaré infinitas veces mi copa en honor del "autor" por excelencia.

Aufegar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aufegar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Menyu dijo...

Hola Aufegar, fijate que no tube el honor de verlos en directo, lo unico que se de ellos es por internet y tengo un mp3 que me ragalo un amigo de españa(toba) y son geniales, es una lastima que se nos haya adelanteado "<14.07.2009> Bernardo Cordellat "El bueno", me hubiera gustado escuchar algo de Crenom, o paracuellos bar, pero la verdad lo veo muy dificil de consegui, espero algun dia poder conseguir algunas grabaciones de las bandas por las que paso, gracias por la informacion que me fue de mucha utilidad.

429 abrazos
Menyu
Besodeseda

Unknown dijo...

Para Menyu:
Esas grabaciones quizás puedas conseguirlas si contactas con Zvonimir "El loco" de Generación 77 (myspace). No es imposible, nada lo es.

Menyu dijo...

Carlos muchas gracias por el dato, me pondre en contacto con ely ojala pudieras darte una vuelta por http://besodeseda.blogspot.com/
tal ves encuentres algo de tu agrado.

429 abrazos
Menyu
Besodeseda

ÅƯŤØÐØĻØŘ dijo...

Hola a todos. Estoy buscando la forma de ponerme en contacto con Pepo, de "La gasolinera", local de música live de hace ....algunoas años! ;D
Cualquier info será bienvenidad.