lunes

<19.07.2009> La Sombra De Peter, así se llama el proyecto más optimista de Ernesto Ruiz

Ernesto Ruiz, bajista de un gran ramillete de bandas de los 80 en Valencia, entre ellas Héroes De Nación, da rienda suelta a su último proyecto, La Sombra De Peter, cuya pequeña biografía transmitimos a continuación:
La historia del grupo comienza en 2003. Javi Alós y Tono Riquelme se unen junto con Dídac, al amparo de una petición de maqueta para empezar lo que hoy aun es una fuerza dificil de parar. Aunque esa primera formación llegó a hacer algunos conciertos con gran éxito de público y crítica, se acabó por disolver. Tono recogió todas sus canciones y grabó un disco en Murcia con Ruffity Records, de gran acogida en las ventas pero escaso apoyo promocional. No suponía un duro golpe pues pudieron trabajar en aquel entonces con el gran Ovidio Lopez, y su inseparable compañero Luis Mendes.
Con el disco bajo el brazo se lanzó a buscar una formación estable y determinante. Ahi llegó el cruce de caminos de Jan, Paco y Rafa que consolidaron una formación que ha dado mucho de que hablar. Un directo potente, con una acogida excelente de crítica pero escaso apoyo de público. Es con ellos con quien empieza a grabar un segundo disco bajo la direccion, siempre magistral, de Francisco Martinez, bajista del grupo. Pero a la hora de desarrollar el proyecto surgen discrepancias y en una nebulosa espacio temporal el grupo termina por romperse. Sin culpables, sin mal rollo. Simplemente la evolución musical de los integrantes era excesivamente dispar.
Escondido, atormentado por una serie de hechos de su vida personal, Tono decide, al poco tiempo de romperse la formación que el grupo no debe morir. La Sombra de Peter resurge de sus cenizas. Habla con Javi Alós pieza fundamental en los inicios del grupo, el proyecto no debe morir, y deciden juntar fuerzas, retomar desde sus inicios el proyecto nuevamente, cinco años más tarde. Así vienen Ernesto Ruiz y Roberto Gimeno casi instantáneamente y el grupo tiene nueva formación, nueva sangre, nuevos sueños, viejas canciones, nuevas canciones y muchos días por vivir.

No hay comentarios: