miércoles

<01.07.2009> Scooters aparecen en el Cd 'Mi Generación 80'

A mediados de los noventa, la publicación del disco 'Mi Generación' por parte de Al·leluia Records marcó un hito en la recuperación de grupos y canciones de la prolífica escena Mod de la década de los ochenta. Incluía a bandas legendarias como Los Flechazos, Los Elegantes, Brighton 64, Los Negativos, Los Sencillos, Los Canguros, Telegrama, Agentes Secretos, Kamenbert, Scooters (San Sebastián) y Sex Museum.
Ahora, Bip Bip Records edita una cuidada reedición que amplia notablemente la nómina de grupos con la inclusión de Los Flequillos, Pánico Speed, Los Buenos, Los Escándalos, Sprays, Los Murciélagos, Los Potros y Scooters de Valencia, estos últimos que son los que nos interesan aparecen con 'Los Chicos están Bien'. Una banda sonora perfecta para la excelente cosecha de libros que recientemente han aportado su visión sobre este excitante e irrepetible periodo, como 'Bola y Cadena' de Ricky Gil, '¡Ahora, no mañana! de Pablo Martínez Vaquero, y 'Revival Mod' de Robert Abella.
Treinta años después de que la película Quadrophenia impulsara para siempre la cultura Mod a un nivel internacional, Mi Generación ilustra los primeros frutos que este renacer dio en nuestro país. Sólo queda disfrutar de la calidad y el atrevimiento de todas estas bandas pioneras.

No hay comentarios: