miércoles

<23.09.2009> Chimo Bayo colabora en el nuevo programa de Canal 9, 'Un Beso y Una Flor'

Canal 9 presentó en rueda de prensa una de sus apuestas para esta temporada: 'Un beso y una flor', un 'talent show' que se estrenó el pasado lunes 21 a las 21.45 horas, presentado en directo por Bertín Osborne.

El director de Televisió Valenciana, Anxo Quintanilla, enmarcó este estreno en el esfuerzo de la cadena «por fortalecer la televisión pública con ingredientes de proximidad y contenidos blancos que contrarresten la agresividad de las cadenas privadas». El director de TVV calificó de «difícil» la nueva temporada televisiva, «la última antes del apagón analógico de abril», y se felicitó del éxito de los nuevos informativos y de la ficción, con el regreso triunfante de 'L'Alqueria blanca', el pasado domingo.

Quintanilla afirmó que 'Un beso y una flor' «ofrece un tipo de entretenimiento familiar y de proximidad que casi ha desaparecido de las cadenas privadas» pero que «entra en nuestra misión de televisión pública». Un formato familiar con la participación activa de los espectadores.

Carlo Boserman de Europroducciones, empresa que produce el programa, explicó la mecánica del concurso que busca descubrir talentos de la música de la Comunitat. «Los participantes», dijo, «han sido elegidos de entre los más de 500 aspirantes que se han presentado al casting que ha recorrido la Comunitat durante el verano». Los concursantes intentarán convertirse en reconocidos artistas interpretando los grandes temas de la música española de los años 60,70 y 80.

Para Boserman, «esta música es conocida por todos los públicos y es adecuada para un formato familiar como éste». Boserman subrayó el papel relevante de los espectadores «a la hora de votar e incluso de optar a participar en el concurso». Para el presentador, Bertín Osborne, el éxito del programa está asegurado porque «la Comunitat es el lugar donde hay más y mejores cantantes y orquestas de calidad». El popular presentador destacó la particularidad del casting abierto «una idea simpática que permite a cualquier espectador venir al programa a desafiar a un concursante».

Chimo Bayo, miembro del jurado, explicó que su papel es «dar la caña adecuada a los participantes para que el concurso tenga relevancia», y dijo que «en Valencia hay mucha gente que canta muy bien y 'Un beso y una flor' les puede dar una oportunidad».

No hay comentarios: