martes

< 26.01.2010> Rescatamos de la web de Comboi Records una crítica de lo que fue el Festur 2009

En primer lugar agradecer al público sus asistencia y saber estar, y también a los responsables de La Edad De Oro: Juanjo y Reme, a Vicente Ribas (Movida Valenciana De Los 80), al Dj José Gálvez (Nacional Pop y Turia Records) y a todos los que hicieron posible que la fiesta se hiciera un año más.

Con algo de retraso sobre las fechas habituales, a causa de los vaivenes que está sufriendo el mercado de los locales de directo en Valencia, el sábado 9 de enero celebramos la 3ª Edición del Festival Pop-Rock del Turia en La Edad De Oro. Desde la primera actuación se registró un lleno completo, y la marea de gente iba y venía con la incorporación de cada banda.

Durante ocho horas pudimos escuchar por orden de aparición a: Innuendo, Mar, Al 7º Día, 4000 Som Prou, Suplemento Semanal, Los Plásticos, Ultrafunk, Perros De Lluvia, Fórmula 60, La Red, Pura Leyenda, Modificación y IV (Cuatro). Más de 60 músicos subieron al escenario, y en bloques cronometrados nos mostraron su trabajo. El nivel fue mas que correcto y sobre todo emocionante, porque pudimos rescatar del tiempo vivencias colectivas.

Mención especial merece los veteranos Modificación, cuya formación se remonta a los años 70. La banda se volvió a reunir para este evento, y no defraudó. La portentosa voz de Charlie Búffalo al frente, y la precisión y solvencia de sus compañeros provocaron el éxtasis del respetable desde la primera canción, una contundente versión del clásico "Feeling Alright". Oficio, en una palabra. También fueron muy celebradas las actuaciones de bandas que hacía más de 20 años que no habían vuelto a pisar un escenario juntos, como 4000 Som Prou, Suplemento Semanal, Perros De lluvia, La Red o Pura Leyenda.

Con un agradable tono general y sin apenas sobresaltos acabo la fiesta homenaje. Nos quedan una multitud de anécdotas y encuentros inesperados, que nos ratifican en el empeño de seguir produciendo mas encuentros interesantes. Si el tiempo, la salud y la autoridad lo permiten, nos vemos en el Festur 2010.

Foto: Perros de Lluvia.

1 comentario:

Irene_Lennon93 dijo...

hola tienes un blog mui interesante si qieres puedes pasarte por el mio
http://jovenesnosotros.blogspot.com/
nos podemos hacer un poco de publicidad ambos :)