En efecto, bajo el nombre de Turia Records y con sus respectivos subsellos, Grabaciones Arqueológicas y Synth Pop Spain Records, acaba de nacer en la ciudad del Turia una discográfica que se dedicará a lanzar todas sus referencias en formato vinilo, principalmente en 7" todas ellas con ediciones limitadas y numeradas.
Por una parte, Grabaciones Arqueológicas se encargará de editar material inédito de bandas valencianas de los años ochenta y noventa, grabaciones que se quedaron en el fondo de un cajón a la espera de poder ser emitidas por una discográfica. Synth Pop Spain Records recuperará también material de grupos valencianos de los años ochenta aunque estos exclusivamente de carácter tecno, ya que Valencia fue cuna de estos sonidos y disfrutaba de una gran cantidad y calidad de bandas. Y por último Turia Records, que dedicará su hueco a lanzar vinilos de grupos noveles.
La primera referencia, que se espera esté en el mercado a principios de mayo será emitida por Synth Pop Spain Records, siendo el grupo elegido Fanzine, cuyas grabaciones después de barajarlas compañías discográficas como MR o Citra en el año 1983, se estancaron y quedaron en el olvido finalmente hasta este 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario