lunes

<29.04.2008> Elefant celebra una fiesta en la sala El Sol de Madrid con Serpentina

El próximo sábado 10 de Mayo tendrá lugar una fiesta Elefant en la sala El Sol de Madrid, con las actuaciones de SERPENTINA (Valencia) y CORAZÓN (Madrid). Estará a los platos Dj Polar (Luis Calvo).

SERPENTINA nos presentarán las canciones de su nuevo álbum “Planeando en tu azotea”, un disco luminoso, directo e inmediato. Y es que, como siempre, en la propuesta de los hermanos Tamarit encontramos referencias a la música popular de todas las décadas, desde el easy listening (Ennio Morricone, Henry Mancini, Augusto Algueró), el soft pop (Margo Guryan, LOVE GENERATION, CHAD AND JEREMY, HARPERS BIZARRE), Claudine Longet, Chris Montez y la psicodelia (THE BEATLES, Syd Barret, SAGITTARIUS) hasta el pop francés (Coralie Clément, Françoise Hardy, Marie Laforêt), los melódicos italianos (Pino Donaggio, Fabrizio De André) y, sobretodo, el pop español de los años 60 y 70 (VAINICA DOBLE, SOLERA, JOSÉ Y MANUEL, NUEVOS HORIZONTES, CECILIA). Pero además en su nuevo trabajo se vislumbran ecos de las bandas sonoras de Danny Elfman y los discos de Él Records, pasando por el pop de bandas norteamericanas de los 90 como THE LEGENDARY JIM RUIZ GROUP y el pop escandinavo (los primeros CARDIGANS, CLOUDBERRY JAM, SUPER).

"Planeando en tu azotea" supone una agradable brisa estival en forma de canciones pop para los amantes de las melodías de corte elegante y distinguido, con voces ensoñadoras e instrumentación cristalina, que además también encuentran imprescindible unas gotas de licor amargo que mitigue el plácido dulzor.

No hay comentarios: