martes

<23.09.2008> El pianista de jazz valenciano Pau Viguer presenta su primer trabajo discográfico, 'Paseo Por La Vida'

Pau Viguer fue durante las décadas de los ochenta y noventa un músico y compositor que pasó por un extenso ramillete de bandas locales, como Fernando Po, Mala Fama, Brooklyn, e incluso llegó a colaborar con los Rubber de los hermanos Barranco o Revolver de Goñi. Ahora, acaba de editar su primer trabajo en solitario, un disco alejado de la esencia del pop antecesor y lleno de relajados sonidos como el jazz, y como bien dice él: Este es un disco de jazz para no entendidos.

A continuación se redacta un extracto de un reportaje para el periódico 20 Minutos:

El pianista valenciano y compositor de jazz Pau Viguer presenta su primer trabajo discográfico, tras muchos años actuando por todos los locales de jazz de Valencia. Bajo la producción de su maestro el también pianista, Ricardo Belda, Paseo por la vida ofrece el más puro estilo de Viguer, cargado de influencias de bossa nova, latin jazz y el jazz valenciano y nacional, además de otros estilos musicales como la música clásica. Un colorido trabajo discográfico que muestra nuevamente cómo con tan sólo un trío musical de piano, contrabajo y batería se puede llegar hasta al público menos instruído en este género musical, generalmente visto como elitista y minoritario.

Viguer acaba de iniciar una gira para presentar este disco. Este martes estará en la sala Black Note y el 2 de octubre en la SGAE.

No hay comentarios: