lunes

<01.12.2008> La segunda edición del Festur vuelve a ser un éxito

Se cumplieron los pronósticos, de nuevo la sala Matisse se llenó el pasado sábado para contemplar la segunda edición del Festival Pop Rock del Turia, que barcó doce bandas musicales nacidas en los años 80 en Valencia.

Entre que se recopilan fotos y se ultiman detalles sobre un texto explicativo de todo lo que aconteció el sábado 29 de noviembre, el cual se espera tener on line a lo largo de la semana que viene, os dejamos con una primera y breve impresión de Jota Jota, uno de nuestros habituales colaboradores de Movida Valenciana de los 80.

Disfrutamos de un agradable evento rememorando bandas valencianas, algunas en el más grande de los olvidos, otras anheladas por los siglos de los siglos.
La noche de la fiesta anual a la Movida Valenciana de los 80 tuvo momentos estelares, la mayoría de los cuales se podía predecir.
A mi juició la nota sorprendente fueron Marlen, grupo que desconocía y que practicó un pop bastante depurado, y Doble Zero, con un Vicente Comes "Paloma" en estado de gracia y secundado por el resto de miembros de la banda, los cuales nos devolvieron el espíritu del mejor rock urbano de finales de los 70.
Entre lo predecible Banderas De Mayo (por lo que me contaron pues desgraciadamente me ausenté en su turno), mis esperadísimos Ceremonia (me emocioné profundamente al escuchar "El Sótano" y, que rápido trancurrió su actuación), Fanzine (embrión de aquel tecno-pop cuyo sonido de teclados siempre se asociará a la ciudad del Turia y en el que "Paloma" consiguió por segunda vez captar la atención del respetable desde una perpectica diametralmente opuesta a la realizada por Doble Zero.)



2 comentarios:

beblack dijo...

Coincido plenamente con el resumen de JotaJota. Además, asumo parte de culpa por haberse perdido a "Banderas de mayo". Otra cosa, escuché un tema absolutamente desconocido para mí: una versión del "Brenda" del Capitán Sensible interpretada por, según nos dijeron, Comité Cisne. ESPECTACULAR. Me haría mucha ilusión poder tener ese temazo.
Mi enhorabuena para todos aquellos que han hecho posible este evento. Haré lo posible por repetir la experiencia.

Un saludo.

rafa dijo...

Este tipo de fiesta esta muy bien.Lo que de verdad,me gusto,fue la reunion de algunos de los componentes de SABLE,uno de los grandes grupos de rock, que da y ha dado, VALENCIA.Espero volver a verles en directo,aunque sea para una gran fiesta. Un saludo para toda la gente que disfruta con la musica,sea del estilo que sea,