sábado

<04.07.2009> Perros De Lluvia se suman a la tercera edición del Festur

Con Perros De Lluvia ya son tres las bandas confirmadas para el Festival Pop-Rock Del Turia 2009, tras Los Plásticos y Pura Leyenda.

Ahí va una pequeña reseña de su historia:

Francis F. Guerrero y Jesús Fita son dos amigos de toda la vida. Ambos formaron parte en los años 80 del grupo valenciano Armas Blancas, cuya singladura musical transcurrió desde 1983 hasta 1987 aproximadamente, realizando multitud de conciertos a lo largo de territorio español.

Con Armas Blancas editaron varios discos; el primero para el sello valenciano Ediciones Milagrosas, y el resto con la multinacional Polygram. Tras la disolución de Armas Blancas, estos dos amigos decidieron seguir cabalgando juntos a través de la estepa musical valenciana, trabajando en los cimientos de lo que hoy en día es Perros De Lluvia. Tras finalizar la primera composición de una primera oleada de temas, a finales de 1990 deciden grabar 3 canciones para el inquieto y desgraciadamente malogrado sello valenciano N.O.S.E. (Nueva Oleada de Sonidos del Este). Para ello cuentan con la producción del gran maestro Xavier Morant (Cuixa, La Morgue, Ceremonia, etc...) y con la inestimable colaboración de José Godofredo, Rafa Martí, Maribel Crespo y, as modo de reencuentro, con sus antiguos compañeros de Armas Blancas, Salvas Ortiz, a la sazón baterís de Presuntos Implicados, y José A. Cuesta.

Dicha grabación se llevó a cabo en los Estudios AC bajo la dirección técnica del prestigioso ingeniero Vicente Sabater (Karmas Colectivos, Diagonal, Presuntos Implicados, etc...). Este trabajo quedó materializado en un disco cuyo diseño, realizado por el también músico, ceramista y amigo Vicente Amigo, contando con la colaboración de Javier Díez, transmite fielmente el espíritu de este proyecto al tiempo que, hoy en día, nos sirve como homenaje al tristemente desparecido amigo y modelo valenciano Harvey "1/8 Negro".

Tras una etapa musicalmente algo sabática, a finales de los años 90 Francis F. Guerrero y Jesús Fita deciden regresar como las olas a su verdadera vocación, retomando para ello el proyecto Perros De Lluvia, eso si, contando esta vez con la afortunada colaboración de Jorge Navarro como guitarrista solista de la banda, el cual constituye hoy día un alma inseparable del grupo.

No hay comentarios: